sábado, 30 de julio de 2011

Manuela

Manuela
Entre la espuma de las olas de las playas de mi Cai,
de tu Cai está tu esencia, Manuela
En el olor a sal de la bahía está tu perfume de madre,
mi madre: Manuela
En el olor a jazmines de la Plaza de las Flores,
está el recuerdo de tu melena morena: Manuela
Bajo la luz del sol de tu Andalucía,
respira tu recuerdo: Manuela
Por la arena de la Playa de la Victoria,
se dibuja tu sonrisa eterna: Manuela
Entre las casas blancas de Medina Sidonia
adivino tu presencia querida: Manuela
Entre las macetas del patio de tu casa de Beato Diego
huele a ti: Manuela
Tu recuerdo inunda todo Cai,
tu abrazo de madre me reconforta el alma…
 ¡Ay Manuela, por todo Cai! :  mi Manuela (…)



MADRE
MADRE: ANOCHE SOÑÉ CONTIGO...
ME ABRAZABAS Y ACARICIABAS EL PELO,
¡QUÉ SENSACIÓN TAN LINDA!
ME RECONFORTASTE EL ALMA
PORQUE TE ECHO TANTO, TANTO DE MENOS...
EN MI SUEÑO ESTABAS VIVA AÚN
Y PENSABA QUE ESA SENSACIÓN DE TERNURA
DE CALIDEZ, DE TU GRAN AMOR
LA PERDERÍA CON TU MUERTE...
PERO NO HA SIDO ASÍ, AÚN ESTÁS VIVA
EN MIS PENSAMIENTOS, MI CORAZÓN
Y EN MIS RECUERDOS...
EN SUEÑOS TE SENTÍ,
EN SUEÑOS ME CUIDABAS.
MÁS ALLÁ DE ESTA REALIDAD HA DE EXISTIR OTRA
A LA QUE YO PUEDA VOLVER A SENTIR TU ABRAZO ALGÚN DÍA...
¡BRINDO POR ELLO, MANUELA!
SIEMPRE VIVA...
¡TE QUIERO! <3

MARILUZ MEDINA CUEVAS. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

14/06/12


 

lunes, 25 de julio de 2011

MANOLITA LA PRIMERA

MANOLITA LA PRIMERA

En un cortijo en el campo, entre San José del Valle y el  pueblo de Paterna de Rivera (hasta 1877 Paterna de la Ribera) el cual se encontraba  próximo a Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia y Jerez de la Frontera, de la provincia de Cádiz, vivían Luisa García de La Flor y Manuel Cuevas Fernández con su primogénita Antonia que tenía tan sólo 16 meses. Era un bebé muy tranquilo y glotoncito pues Luisa tenía que amantarla con asiduidad pese a estar nuevamente en estado de 8 meses.
El gran hecho histórico que giraba alrededor de los protagonistas de este relato era   la Segunda República Española que  fue el primer estado totalmente democrático que existió en España en el período que abarca desde el 14 de abril de 1931, fecha de su proclamación y de la salida de España del rey Alfonso XIII, al 1 de abril de 1939, fecha de la victoria definitiva del bando insurgente en la Guerra Civil Española que siguió al golpe de estado del 18 de julio de 1936.
El cortijo tenía una casa con cuatro habitaciones, cocina con fogones de carbón , y fuera de la casa la letrina. Además había un establo con 2 vacas, y un toro. Cuatro caballos españoles, además de un gallinero con seis gallinas y un gallo. Había un gran terreno en el que Luisa cultivaba patatas, calabacines, zanahorias, acelgas, así como o otras variedades de verduras y también había varios árboles frutales como dos limoneros, un naranjo, un ciruelo y dos perales.
Manuel era un gaditano moreno, alto y que le gustaba mucho el cante y la juerga. Disfrutaba yendo a las ferias a caballo y así podía pasar varios días hasta regresar a casa.
Había heredado una gran fortuna además del cortijo en el que vivían.

CONTINUARÁ...

sábado, 23 de julio de 2011

VIVIR SIN MIEDO

VIVIR SIN MIEDO



A Marta le encantan las mañanas de invierno en casa. Absorta en sus tareas cotidianas disfruta haciendo el café mientras apunta la lista de la compra. Vamos a ver:
Puerros, calabaza, plátanos...
¡Ah!, se me olvidaba la leche. Después de recoger a los niños del cole tengo que pasar sin falta por el super.
El intenso aroma a café recién hecho se difumina por toda la casa. Mientras se toma el desayuno, piensa que ha de buscar más tiempo para sí misma. Echa de menos dedicarse a sus aficiones pero lo que realmente necesita es buscar lugar para escribir una novela que lleva años postergando.
¡Soy el colmo de la indecisión! ¡Aún no sé sobre qué tratará mi futuro libro! ¡ He de pensar qué tema voy a desarrollar! La verdad es que con este estrés de vida que llevo tengo la inspiración totalmente bloqueada. Pero bueno, tarde o temprano algo se me ocurrirá.
Marta está casada hace trece años con Gabriel, un enigmático moreno de cuarenta y cinco primaveras. Ella tiene treinta y ocho. Se conocieron una noche de finales de octubre y desde entonces no han dejado de luchar por su amor. Fue una fuerte atracción la que sintió por él. Todo comenzó con el típico encuentro en un pub de moda donde él trabajaba como relaciones públicas. Marta percibía algo extraño, era como si lo conociera de toda la vida... Se sentía segura y confiada a su lado desde el primer momento.
Gabriel tenía actitudes artísticas hacia la música y la pintura. Tocaba muy bien la guitarra y dibujaba paisajes y retratos de personas muy bonitos. También componía música y letras bastante interesantes a su entender.
Fue un noviazgo rápido pero intenso. Pronto quisieron formar una familia. Se casaron un soleado día de principios de verano en un pueblo muy lindo llamado Santa Brígida de su isla, la isla de Gran Canaria.
Asistieron muchos seres queridos y luego hicieron una sencilla fiesta en el jardín de la casa de los padres de Marta. Se fueron a vivir a un apartamento cerca de la playa de las canteras. Al poco tiempo nacería su primer hijo, un varoncito cuyo nombre era Ángel, de piel clarita y pelo rubio; era el vivo retrato de su padre, un bebé muy tranquilo y comelón el cual trajo gran alegría a sus vidas. La primera vez que Marta vio a su pequeño fue cuando su padre, José que había venido al hospital a verlos, se lo había llevado hasta la habitación desde el nido en su cunita de ruedas. Marta alucinó cuando lo miró por vez primera debido al gran parecido físico que tenía con su marido; eran dos gotas de agua e incluso hacía los mismos gestos que su padre durmiendo. ¡Era increíble!