sábado, 19 de marzo de 2011

Cositas mías

Aún no sé si mi alma se ha sumergido
en las tranquilas aguas
de tu vida...
El taciturno sentir
de este alba
que comienza
con una sonrisa insegura y temerosa
de volver a enamorarse,
parece querer volar
en busca de una respuesta
a sus interrogantes,
no queriendo ahogar de nuevo
ni a los sueños
ni a las realidades...
Porque más allá
de esta pura apariencia
se ocultan los recuerdos
de pasadas y dolorosas heridas
que aún conviven en el alma...
Aunque quiera negarlo...





Cada noche es única. Es la magia de la música del interior y del exterior. Del microcosmos al macrocosmos. Pura conexión, vibración, armonía: acorde perfecto de la esencialidad

De mi alma a la tuya

Siento encenderse  en mí la divina luz de tu fuente existencial.
en la que mi alma descansa y se limpia...
La profundidad de tus ojos azules me llevan de nuevo a casa...
Refugio para mi ser desolado y entristecido
por una vida abandonada por el amor...
La inmensa soledad que anidaba en mi interior
ha ido dando paso a un sentimiento nuevo
reflejo del espejo de tu infinita mirada
Presiento que tu ser se adentra por mis senderos malvas
como los tímidos rayos del sol de energía causística...
Más allá de este amargo desamor que he experimentado
durante infinitos años
quedará por siempre el calor de tus ojos azules
que me incitan a nadar en ellos rumbo a  la eternidad (...)




¿Dónde estás?

¿Dónde estás, cielo mío?
Pues te busco con tristeza en este frío día navideño...
Anhelo tu sonrisa de ángel de ojos verdes
 tu melena dorada que son tus alas...
¿Es que acaso no sentiste anoche el suspirar de mi ser
al encontrarse con el tuyo, en un encuentro de miradas?
Será que no sientes lo mismo que yo, qué pena entonces
que se me escapen tus alas,
tu carita dulce  de niño grande
tus manos aterciopeladas...
Tu boca de fresa (como la canción de Sabina)
que desearía de nuevo besarla,
estrecharte en un abrazo puro y cálido
y entregarte mi cuerpo, mi ser y mi  alma...

Mary





HACER VIDA


Quiero soñar que tus labios musitantes
recorren el largo olvido de mi cuello...
Que tu mar cósmico se funde
Entre mis fértiles orillas blancas...
Sentir tu cálido abrazo alrededor de mi cintura
tantas veces mimada por
tus eternos ojos negros
-reflejos de la silenciosa noche-.
Vivir en cada momento tus salados besos
sobre mis pétalos blancos
deseosos de florecer junto a tu dulce y agitada respiración...
Acoger tus suaves cabellos sobre mi piel mojada
recorriendo mi cuerpo a través del alba...
Escuchar tu voz dentro de mí
surgiendo en cada ola de tu pecho
suaves murmullos de estrellas malvas...
Establecer un diálogo de deseos compartidos
a través de nuestros cuerpos unidos
en un solo ser...
Nuestras almas vibrando al unísono
fundidas en la dichosa sinfonía cósmica
de Nuestras Vidas Infinitas (...)

Quiero volver a saber
de tu extraña fragancia
que ha conquistado gloriosamente
mis anhelos...
Quiero volver a vivir
aquellos tiernos momentos
que me enfrentaron
con la risueña felicidad
de tus claros días...









Madre mía

Madre mía que estás en el cielo,
Santificado sea el vientre en el que me acunaste,
Vengan a mí tus besos
ya no desde la tierra sino desde tu cielo...
Dame hoy tu abrazo de cada día
Y perdóname mis ofensas
Así como te perdono las tuyas...
No me dejes en el olvido nunca, madre mía
Y protégeme de todo mal siempre, Ángel mío.
Amén, Manuela (...)

Del libro “Manolita la primera”


 

Papá


Hoy es tu día padre mío.
pero no estoy de acuerdo con ello porque
tu día son todas las jornadas que nos has dedicado
durante todos estos años...
Todos tus desvelos por sacarnos adelante
a toda esta tropa
¡y menuda tropa, amigo!...
Momentos de sacrificio, de bella entrega
y grandes responsabilidades...
Papá, qué bella palabra:
Palabra que suena a magia, a luz divina
Suena a lucha, a sabiduría, a coraje y a grandes voluntades...
Palabra hermosa de cuatro letras
como la palabra amor...
Quiero que sepas padre mío
que te agradezco todos estos años que nos has amado,
durante los que nos has transmitido tu esencia, tu sapiencia
y hasta tus preocupaciones
porque compartiendo se aligera el camino...
Eres para nosotros ese ángel de la guarda
que siempre está ahí
aunque no lo veamos
pero sí lo sentimos...
¡Felices días de tu vida, papá!
Porque no sólo es hoy.
Los han sido, lo son y lo serán siempre...
¡Te quiero!
Tu hija Mariluz

Las lágrimas que no salen están dentro formando un mar salado de desilusiones y penas que hay que dejarlas salir fuera para que amanezca de nuevo en tu interior un nuevo día lleno de sol. de luz y de pájaros que cantan en tu ser lindo...
 

Somos mujeres

Somos mujeres, sentimos como mujeres, deseamos como mujeres,
lloramos como mujeres, reímos como mujeres, amamos como mujeres...
En nuestros cuerpos se dibujan hermosas montañas
creadas por alguien que tuvo la delicadeza
de convertir nuestra feminidad en una especie de obra de arte
para ser admirada por nosotras mismas, aunque a veces nos cueste apreciarla...
Vivimos como mujeres siendo hijas, hermanas, amigas ,madres...
Somos fuertes, luchadoras, trabajadoras y hasta parece que incansables...
Derrochamos sensibilidad, ternura, caricias, besos y hasta magia.
Magia que habita en nuestros ojos, nuestras manos, nuestros labios, nuestros cuerpos...
Dicen que somos el sexo débil, pero al final somos la que llevamos el timón
en una familia, las que buscamos coraje y valentía
Para sacar adelante nuestros proyectos, nuestros hijos...
Para luchar contra enfermedades tan duras como el cáncer...
Y hasta contra el maltrato de género...
Siempre ha sido así y seguirá siéndolo...
De nosotras nacieron, nacen y nacerán los hombres,
Aunque haya algunos que no sepan valorarlo (...)
Hoy es nuestro día dicen, nuestra semana.
Nuestro día son todos los del año
porque siempre estamos ahí
para consolar, para atender para mimar
a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos...
Para que seamos valoradas y tratadas como lo que somos: Princesas.
Para que nadie nos descalifique por el simple hecho de ser mujeres.
Para que nadie nos maltrate y nos mate en vida lentamente
y apague jamás esa luz divina que llevamos dentro de nuestro ser,
muy dentro de nuestros corazones...
Somos mujeres, mujeres sí, orgullosas de serlo y de sentirlo (...)
¡Felicidades por ser féminas!
Compañeras y amigas mías, en este hermoso
pero a veces duro sendero de la vida...



Vivencias

Volver a cantar (un año después de una operación de cáncer de tiroides)

Quiero vibrar con mi canto alegre...
Darle gracias a la vida
por volver a cantar una canción...
Que sin música mi alma muere,
sin ritmo entristece mi corazón...
Pensé que jamás podría hacerlo.
Recuerdo que cuando sonaba una melodía
mi ser la acompañaba por dentro.
Es tan maravilloso cantar...
Tan sublime como poder amar...
De nuevo (...)

A ti, mi pequeña Lucecita


Llegaste a mi vida
irrumpiendo con tu llanto
lleno de luces de colores
que venían de allá...
De donde tú y yo sabemos...
Te acurrucabas en mi regazo
mientras mi corazón de madre
te cantaba una nana inolvidable...
¡Qué ojitos tan profundos!
Tu carita tan blanquita...
Tu pelo oscuro,
parecías una princesita.
Aún hoy continuo sintiendo
dentro de mí
tus débiles pataditas...
¡Cuán bella es la maternidad!
Mi mejor carrera...
Cum Laude en mi Licenciatura Materna.
Con errores, con virtudes,
siempre llena de inquietudes
pero inundada también
de grandes alegrías.
Cuando dices “mamá”, siento como si bajase
DIOS a tocar mi corazón para protegerlo.
Te querré siempre, estés donde estés...
Seas quien seas...
¡Mi Princesita Valiente! 
Mamá.

                                        

 

 

El fondo de mi ser


En el fondo de mi ser
escucho una canción
que me dice que deje
de llorar y que busque
una ilusión.
Porque vivir es como cantar,
es cuestión de sintonización;
un ritmo que late
en el interior
y que se expande
al exterior.
En el fondo de mi ser
resuenan nombres
desde una sola voz,
que me piden que sea música,
que sea acorde,
que sea vibración...

Sentir canario


Mi sentir canario lo llevo
con inmenso orgullo
donde quiera que vaya...
Llevo en mi sangre al Roque Nublo,
los almendros en flor de Tejeda,
el Barranco de Asuaje,
la Playa de Las Canteras...
Mi querido y añorado
Pinar de Tamadaba...
¡Cuán bello es sentir una folía!
Escuchar el dulce canto
del arrorró canario...
El cantar de un timbrado,
la alegría o tristeza de un timple...
Todo eso y aún más,
nos une a los isleños
de esta bendita tierra donde
el sol brilla intensamente,
donde la luna baña al mar
con sus reflejos plateados.
Hermosa Cumbre,
amadas montañas...
Especial es mi Dedo de Dios,
el Paseo de los Poetas
de mi querido Agaete...
Preciosa Virgencita del Pino,
imponente paisaje el de Teror,
con mi linda finca de Osorio
que tan gratos recuerdos
de dulces vivencias me trae.
El repicar de las campanas
de mi Barrio de Vegueta
en el que nací....
Recuerdos entrañables
de la Isleta...
Mi calle Juan de la Cosa...
Me lleva a recordar
aquellos alegres días de noviazgo
en los que todo me parecía
aún más lindo, si cabe...
Canaria soy
porque aquí nací...
Canaria soy
porque aquí moriré (...)

Siempre a mi lado ( a mi añorado amigo-ángel Kevin)


Ha transcurrido tanto tiempo
desde que partiste rumbo
a un maravilloso lugar
en el que sé que te encuentras...
Grandes alegrías y tristezas
han llenado mi existencia terrenal.
Pero siempre mi pensamiento
te ha llevado unido a mi corazón...
Cuando te conocí sentí que sabías
que tu viaje sin retorno estaba
a punto de comenzar...
No sé cómo lo intuí,
pero lo que sí pude expresar
es que tú eras el gran amigo
que nunca llegué a tener...
Me diste tu bella amistad
acompañada de buenos consejos.
Te acepté tal como eras
al igual que tú lo hiciste conmigo...
Fue tan grande pero a la vez
tan dulce mi dolor al saber
de tu partida...
Sentía mi alma compungida
al recordar la pureza de tu ser...
La peor de las soledades
fue tu última compañera
en tus últimos días.
Ojalá hubiera podido acompañarte,
poder despedirme de ti.
Sin embargo, mi ser te siente
alrededor  mío como si de un maravilloso
Ángel se tratara...
En verdad siempre estarás conmigo
y sé que algún día después
de mi partida,
nos volveremos a encontrar.
Mientras tanto, jamás te vaya...
Permanece junto a mí
Velando por mis sueños (...).

A mi Padre Eterno


Padre: Eres la Luz que ilumina mi vida.
Sin ti el caminar es oscuridad,
la existencia, se hace inexistencia...
¡Te quiero tanto!
En ti he puesto todas mis esperanzas.
Tu Fe mueve montañas enormes de Amor.
Cielos Eternos de Luz Divina
en los que reina la Paz de tu Omnipresencia,
consuelan mi alma.
En ella estarás por siempre Tú...
Mi Padre... Dador de Vida.
Amor del Amor...
Infinita Gracia del mundo...
El más Grandioso Tesoro
que perdurará por siempre
en las aguas nítidas
de mi espíritu iluminado...

A mi madre con amor


Hoy es tu día Madre.
Pero el día tuyo
no es sólo hoy...
Son todos los días
que nos has regalado
con tu Amor
durante todos estos años
que has velado por nosotros.
Años de sacrificios,
de pureza de Madre,
de darnos el regalo de tu Amor.
Mamá: son cuatro letras
al igual que la palabra Amor...
Por eso hoy, en este día señalado
quiero decirte que te agradezco
con lo mejor de mi alma
todo lo que has hecho por mí...
¡que es demasiado!
Donde quiera que estés,
donde quiera que vayas,
ahí estaré y tú estarás en mí...
Porque cuando me trajiste
a este lindo mundo,
me regalaste un pedacito
de tu Ser
en forma de Corazón.
¡Gracias, Madre!
¡Te quiero!

Sonidos angelicales

Comprendo que los sonidos angelicales
de mi existencia
tengan que desentonar de vez en cuando,
para volver a ser afinados
por la Luz de la Vida...

A mi hijo Miguel Ángel


Recuerdos... Dulces recuerdos
de un Ser que llegado a este mundo inundó
como el Sol
mis entrañas... Mi Alma,
un hermoso día...
Un lindo nacimiento.
Eras tú: Miguel Ángel,
mi primer hijo...
¡Qué bellos momentos!
Sentir tu cuerpecito temblar junto al mío.
¡Oh Dios! ¡Fue tan grande lo que sentí!...
Parecía estar en un sueño.
Pero no, fuiste y eres una angelical realidad
que aún me estremece
cada vez que te pienso.
Siempre que te miro veo en ti
un reflejo...
Dos mitades... Dos seres
que se unieron con grandioso Amor
y forman en ti una Eterna Unidad
que intuyo en tus adentros.
Tu carita de Vida.
Tu aroma a bebé...
Tu color del Cielo...
Pequeño personaje
de grandes escenas
que protagonizas
desde ese día Bendito de Octubre
la inolvidable obra,
la primera de mi experiencia materna
por siempre querida (...)
¡Te quiero!
Mamá.

Sueño


Soñé anoche con otra vida,
otro mundo...
Soñé con un cuerpo distinto
y un alma que no me pertenecía.
Viajé por diversos espacios sin tiempo...
Sentí como nunca antes lo he hecho...
Recorrí parajes verdes llenos de flores
blancas, amarillas, rojas y violetas...
Me confundí con sus aromas.
Llegué a pensar por un instante
que aquello no era un sueño...
Ahora que desperté
añoro estar así...
Porque me invade una dulce melancolía
que me enfrenta a una realidad
tan gris, iluminada únicamente
por un sol
de nueve años y una luna de cinco otoños...
Pues ellos son el motor que me ayuda
a seguir viviendo...
Quiero soñar... Soñar... Soñar...

Nueva existencia


Puede ser que mañana
amanezca una nueva existencia...
Quizá encuentre de nuevo la alegría
con que me premian las pequeñas cosas
cotidianas en la vida diaria.
La sonrisa de un niño...
El cantar de un pájaro...
El olor a café...
Un paseo por el campo...
¡Sí,  mañana será un nuevo mundo!
Donde la paz no sólo regrese a mi espíritu
sino que inunde a todos los seres
de nuestra madre tierra...
¡Hasta mañana esperanza!

Silencio Blanco


Escucho el silencio blanco
de mi memoria
que desvela uno a uno
mis pensamientos cuasi-eternos...
Viven, respiran el sutil hilo dorado
de mis sueños...
Y de mis sentimientos.
Tan sólo disfruto del aroma divino
que se me antoja
cuando los espero...

Música soy


Música soy
porque en mí vibran
las notas de la Vida
Infinitamente amada...
Soy arpegio de dulce arpa...
¡Sí!, soy música...
Música... Música...
Melodía de Luz...
Canción de Paz
Sonido silencioso de Amor...

Papá


Fue la unión de dos seres maravillosos
lo que me trajo a esta vida.
Nací a través de ti,
Papá
y me transmitiste la sabiduría...
Recuerdo con gran cariño
momentos vividos en mi tierna infancia
en los que nos inculcabas
tu amor por los libros:
Esos auténticos compañeros tuyos...
¡Qué bonito!
Con el paso de los años,
he logrado comprenderte
e incluso excusarte,
que en esta vida,
quiero que sepas
aprendemos tropezando
¡todos!
Es así, que mis tropiezos
se convirtieron en flores amarillas
 y que tus virtudes
se transformaron en lluvia limpia
y tus defectos en mariposillas.
Ahora sé que mucho
de lo que has emprendido
ha sido por nosotros, tus hijos...
Nunca olvides,
Padre mío,
Lo mucho que te quiero
y te he querido.
¡Gracias!
Tu hija Mariluz.

Llega el otoño


Siento en mi voz
la suave brisa del viento otoñal
que acaricia mis sentidos
como las manos fuertes y dulces
de un amor sempiterno...
Poco a poco llegan a mi rostro
pequeñas hojas doradas
que me miman los sentimientos.
Recuerdos de un presente...
Sueños de un pasado...
Ilusiones de un futuro...
Trae septiembre,
el mes más hermoso del año...
Con él comenzamos siempre
y en él nos enamoramos
de su semblante de paz...
¡Cuánta hermosura hay
en las cosas cotidianas!...
Otoño sutil
lleno de luz,
de continuidad...
Nací contigo
un día doce,
como los doce meses
del año.
Como los doce Apóstoles
que nos prodigaron
La verdad auténtica...
¡Cuántos colores en la melodía
que suena a través de ti
cada otoño dorado!...

Al Hospital General De Gran Canaria “Dr. Negrín”(una experiencia con el cáncer)


Desde el dolor y el miedo
escribo a mi corazón
para llenarlo de consuelo.
Buscando confianza,
Agarrándome a la Fe,
esa eterna dama blanca tan añorada...
Momentos de nerviosismo me invaden
mientras espero tendida en una cama de hospital
a que me lleven a enfrentarme
a mi destino cambiado...
Palabras de aliento de una familiar amado (mi padre).
Miradas de cariño de un enfermero.
¡Cuánta gente, buena gente a mi alrededor!
¡No, sola no me encuentro!
Son seres puestos en mi camino
que me han iluminado
como el faro de un puerto
en el que los barcos de la tristeza atracan
y donde los veleros de la incertidumbre
emprenden un largo viaje...
Mas sin embargo, he sentido magia
en el ambiente aséptico...
Seguro... como aquel “Ángel”
que a través de un niño
me saluda con una sonrisa esplendorosa
por los pasillos,
mientras que con cierta dificultad camino.
Son momentos de reflexión,
a veces necesaria pausa en la vida...
Que invitan a replantearse tantas cosas...
Ahora entiendo el por qué
que en ocasiones he llorado.
Era necesario pasar por esto.
Era preciso sentir el milagro.
El milagro de seguir caminado...
La dicha de continuar respirando...
Escuchar el sonido de la vida
que se anuncia a cada instante cantando...
Todo es Vida en este Bendito Hospital
a pesar del lamento
e incluso “paradójicamente”, de la muerte...

3 de Marzo de 2004







To my baby:

Tengo miedo amar de nuevo, miedo a no ser correspondida, miedo a la distancia inmensa que nos separa esta vida loca y a veces gris con su agridulce monotonía...
Pero no tengo miedo a decirte lo que siente mi ser al estar junto al tuyo,
al percibir el aroma de tu cuerpo cuando estás dentro de mí, cuando sé que somos uno
en ese instante...
La vida te ha traído hasta mí por algo my baby. Sólo espero que no olvides el sabor salado de mis besos. El contacto de mi piel junto a la tuya porque de esta forma estaré y estarás siempre...















Somos mujeres

Somos mujeres, sentimos como mujeres, deseamos como mujeres,
lloramos como mujeres, reímos como mujeres, amamos como mujeres...
En nuestros cuerpos se dibujan hermosas montañas
creadas por alguien que tuvo la delicadeza
de convertir nuestra feminidad en una especie de obra de arte
para ser admirada por nosotras mismas, aunque a veces nos cueste apreciarla...
Vivimos como mujeres siendo hijas, hermanas, amigas ,madres...
Somos fuertes, luchadoras, trabajadoras y hasta parece que incansables...
Derrochamos sensibilidad, ternura, caricias, besos y hasta magia.
Magia que habita en nuestros ojos, nuestras manos, nuestros labios, nuestros cuerpos...
Dicen que somos el sexo débil, pero al final somos la que llevamos el timón
en una familia, las que buscamos coraje y valentía
Para sacar adelante nuestros proyectos, nuestros hijos...
Para luchar contra enfermedades tan duras como el cáncer...
Y hasta contra el maltrato de género...
Siempre ha sido así y seguirá siéndolo...
De nosotras nacieron, nacen y nacerán los hombres,
Aunque haya algunos que no sepan valorarlo (...)
Hoy es nuestro día dicen, nuestra semana.
Nuestro día son todos los del año
porque siempre estamos ahí
para consolar, para atender para mimar
a nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros familiares, nuestros amigos...
Para que seamos valoradas y tratadas como lo que somos: Princesas.
Para que nadie nos descalifique por el simple hecho de ser mujeres.
Para que nadie nos maltrate y nos mate en vida lentamente
y apague jamás esa luz divina que llevamos dentro de nuestro ser,
muy dentro de nuestros corazones...
Somos mujeres, mujeres sí, orgullosas de serlo y de sentirlo (...)
¡Felicidades por ser féminas!
Compañeras y amigas mías, en este hermoso
pero a veces duro sendero de la vida...




MI QUERIDO HERMANO CELESTIAL (A mi hermano Manuel Ángel)

Jamás mis ojos te llegaron a ver...
Fuiste aquel hermano mayor
que un día voló
Hacia la inmensidad del cielo azul...
Que llegó a presencia de Dios,
envuelta aún tu alma
en pañales blancos.
¡Qué pronto partiste tu vuelo
hacia la Eterna Verdad!
No pudiste siquiera
saber pronunciar
un “te quiero”.
Pero finalmente esbozaste
una pequeña y bella sonrisa de ángel
dejando escrito en el silencio,
un “no adiós”
y un “hasta luego”.
Porque algún día
mis ojos te verán por primera vez
y sabrán reconocerte
entre mil almas celestiales...
Mi pequeño y grande hermano:
¡Cuántas veces he deseado
que hoy vivieras aquí,
junto a mí!
¡Cómo te admiraría
cuando me dieses tu consejo!
Quiero mimarte y amarte para siempre
entre nubes rosas de algodón.
Aunque estés tan lejos de mí,
te siento cerca de mi corazón,
latiendo en mi espíritu.
Porque sé que tú estarás reflejado eternamente
en la Faz de Dios...
Y cada estrella que yo vea,
será un beso que tú me darás
en el alma...
¡Mi querido Hermano Celestial!


¡A TI, VENUS!

Amanece lentamente
por la lejana montaña
de tu cintura...
Y una suave brisa
que enreda tus frágiles labios
se adormece en torno a ellos...
Las blancas estrellas
de tu rostro aniñado
lucirán más que nunca
en tu bella aureola mimada...
El tiempo se adentra ahí,
para poder apreciar
tus tenues y azules cisnes...
Esos que nadan
por tu playa blanca...
Esos que sabrán
cómo enamorar a la luz
de tu luna...
Esos que conquistarán
tu arpa espiritual
que sonará suave...
Maravillosamente...
Para tus sentimientos
Y para tus deseos
Que son casi tu Dios Místico...




ADIÓS VENUS


Cada vez que imagino tus hermosos lagos azules...
Amados lagos causales
que me hacen vibrar,
sintiendo en m arpa existencial
miles de sentimientos llenos...
Sensaciones florecidas...
Me miro en el espejo de tu recuerdo...
Y sólo concibo ver la enorme pena
que se filtra lentamente por mis orillas malvas...
Orillas deseosas de ser amadas
por las plateadas olas de tus profundos lagos eternos...
Nunca efímeros...
¡Dios, cuánto amor anida en mi pensamiento!
¡Cuánta tristeza! que surge cuando estoy
con el silencio de la noche blanca,
donde las estrellas dejan caer
sus diminutas lágrimas que van rodando
a través de las nubes hasta llegar a mi frente...
frente ardiente
 y cansada de echar de menos
al lejano y renacido Venus...
dueño y Señor de mis rosas rojas...
amor de mi vida...
de éste mi sueño infinito...
mi no despertar cercano (...)
Adiós...




Mañana iré en busca mía...
Me sumergiré en el inmenso mar infinito
que habita en el interior de mi malva morada...
Mi “ Yo existencial”
tendré que conocer...
Querré conocer...
Y sabré, cuando llegue a él, el dulce secreto
que envuelve mi alma causal...
Y ya cantarán los hermosos y frágiles pajarillos
que anidan en mis fantasías...
Y querré y daré con el por qué de tanta belleza divina...
Tanto amor celestial... Tanta maravilla universal
que nos une a TODOS  en UNO.
Mañana cuando vaya rumbo al silencio blanco,
cumpliré la promesa de encontrarme a mí misma...
Tal vez... Lo sé...
Paz.. Amor... Felicidad... Armonía...




Es este amor tan intenso...
Que hasta en sueños
estás fijo en mi memoria...
Vida...




ENTRE LOS PRECIOSOS JARDINES DE DIOS

Cuando nuestros ojos se funden
en una única mirada de amor...
De puros sentimientos...
Nuestros corazones laten al unísono
como dos palomas blancas que vuelan rumbo
a la libertad...
Es entonces, cuando siento intensamente
que eres ese Ser de Luz...,
Esa linda vida
que desde hace mucho tiempo
estaba esperando ...
Sólo que te encontrabas presintiéndome
en los Preciosos Jardines de Dios...





Aún no sé si mi alma se ha sumergido
en las tranquilas aguas
de tu vida...
El taciturno sentir
de este alba
que comienza
con una sonrisa insegura y temerosa
de volver a enamorarse,
parece querer volar
en busca de una respuesta
a sus interrogantes,
no queriendo ahogar de nuevo
ni a los sueños
ni a las realidades...
Porque más allá
de esta pura apariencia
se ocultan los recuerdos
de pasadas y dolorosas heridas
que aún conviven en el alma...
Aunque quiera negarlo...




Más allá del sendero de luz
que me lleva hacia los preciosos jardines
de Dios
hallaré el motivo que me hace vivir
en paz... con el mundo interior-exterior
de las olas blancas...
De vibrante energía cósmica...


Encuentro un sentido grandioso
cada vez que me miro
en el espejo de tus luceros negros...
Porque en esos instantes
comprendo que tú y yo
somos lo mismo
sólo que con distintas tonalidades
en nuestra canción celestial
de amor...


Aires de libertad


Una bandada de pájaros azules y violetas
vuelan bajo la cálida luz de sol...
Recorren con júbilo el ancho cielo de la esperanza...
Mientras que unas suaves gotas de lluvia
acarician sus plumajes
llenándolos de fragancia de amor...
Entre esos parajes nos encontramos
tú y yo
preparándonos para las subidas
y recibiendo con paciencia  las bajadas...
Admirando el inmenso paisaje
que se divisa bajo nuestros aires
de libertad...
Siempre volando...
Siempre sintiendo que formamos parte
De esa bandada de pájaros
Azules y violetas
que se encuentran... que se sueñan...
Bajo la cálida luz del sol...



MI QUERIDO HERMANO CELESTIAL (A mi hermano Manuel Ángel)

Jamás mis ojos te llegaron a ver...
Fuiste aquel hermano mayor
que un día voló
Hacia la inmensidad del cielo azul...
Que llegó a presencia de Dios,
envuelta aún tu alma
en pañales blancos.
¡Qué pronto partiste tu vuelo
hacia la Eterna Verdad!
No pudiste siquiera
saber pronunciar
un “te quiero”.
Pero finalmente esbozaste
una pequeña y bella sonrisa de ángel
dejando escrito en el silencio,
un “no adiós”
y un “hasta luego”.
Porque algún día
mis ojos te verán por primera vez
y sabrán reconocerte
entre mil almas celestiales...
Mi pequeño y grande hermano:
¡Cuántas veces he deseado
que hoy vivieras aquí,
junto a mí!
¡Cómo te admiraría
cuando me dieses tu consejo!
Quiero mimarte y amarte para siempre
entre nubes rosas de algodón.
Aunque estés tan lejos de mí,
te siento cerca de mi corazón,
latiendo en mi espíritu.
Porque sé que tú estarás reflejado eternamente
en la Faz de Dios...
Y cada estrella que yo vea,
será un beso que tú me darás
en el alma...
¡Mi querido Hermano Celestial!




Quisiera que tus negros lagos
se fundieran
en mis claras mañanas
de madreselvas de la juventud...
Que formasen un cúmulo
de esperanzas
que arrojasen vida
por tus eternos balcones
de los amaneceres del amor...
Y que tu música espiritual
abriese el libro de mi alma,
aventurando cada día
una página más de este sueño...



Quisiera volver a saber
de tu extraña fragancia
que ha conquistado gloriosamente
mis anhelos...
Quiero volver a vivir
aquellos tiernos momentos
que me enfrentaron con la risueña felicidad
de tus claros días...


No hay nada más hermoso
que sentir el calor de un abrazo
unido a una sola respiración...
Un solo ser...



Déjate llevar por tus alas divinas
hacia la plenitud del mundo...
Recuerda, querida amiga...
como “Juan Salvador Gaviota”...
Vuela, vuela, libre, libre...
Sube... Sube...
Renace en tu silencio interior
para que así descubras lo dulce
Que es existir...
Siempre...

La paz que en estos momentos
acaricia mi mente
hace que mis pensamientos-sentimientos
formen parte de un lago tranquilo de ilusiones
sutilmente sentidas... y vividas...





A TI, PROFUNDA ALMA GEMELA

...Y nació ese amor verdadero
que hace vibrar las más sensibles cuerdas
del arpa de mi alma...
Y surgió la vida
a través de tus ojos que  contienen
la esencia divina...
Se transformaron en dos bellas estrellas
que alumbraron al oscuro río
que hace tiempo fluía por mi corazón...
Sé que tú eres lo real... Lo puro...
lo verdaderamente eterno...
Sé que nuestras almas se unirán
junto a los célebres compases
de la sinfonía cósmica de la sempiterna existencia...
Nuestra sempiterna alegría...
Amor de mi vida... causal...
Ante todo,
amor espiritual (...)




A mi hermana Luisa

Amiga-hermana sonrisa
que caes sobre las hojas blancas
del verano...
Tu eterna fragancia de diosa
conquistará las estrellas...
Y te hallarás en el Puente al Infinito...
Tu Puente de la vida... Espiritual...
Alma que es música infinita...
Alegre y meditada sabiduría
que nace en el interior
de tu existencia Omniperfecta (...)

Amar, considero,
debe ser dar,
de una forma muy pura,
lo más pura posible...
Porque cuando demos de corazón
sin pedir nada a cambio,
es cuando recibiremos
los brillantes rayitos de luz
que nos alumbre el espíritu...





Confesar que te amo...
Confesarlo así,  sin más...
¡No!
Yo te lo expreso de alma a alma
Sin un lenguaje de palabras finitas.
Con un lenguaje de nuestros espíritus
Sabios y felices...
Con un significado de todo mi amor por ti.
Infinito... Inmutable... Necesario... Absoluto...
Supremo (...)



    


Somos eterna música que suena continuamente
a través de  nuestras lindas vibraciones
de seres cósmicos..., de entes espirituales...




Estos agradables y fructíferos momentos
que alimentan mis ansias sapienciales,
convivirán por siempre
en el mundanal castillo
de la sabiduría deseada...


Adiós


Un amor interrumpido por oscuros momentos
agoniza entre lágrimas
del olvido....
Amarga vivencia...
Desesperada espera..
Rotos sentimientos que buscan desesperadamente
una luz de esperanza...
Dos seres que se unieron por el destino
y que fueron separados por el viento...
Un tenue reflejo de rosas rojas
permanece en lo más hondo del espíritu...
Y no se sabe cómo, ni cuándo ni por qué...
Sólo se sabe (...)




Ojalá pudiera retener el calor
De tus hermosas manos...
Eternamente...



Déjate amanecer cada día...
Libera tus pensamientos de amor
Para que fluya a través de ti la Vida...



Déjate llevar por tus alas divinas
Hacia la plenitud del mundo...
Recuerda, querida amiga
como “Juan Salvador Gaviota”...
Vuela, vuela, libre, libre...
Sube... Sube...
Renace en tu silencio interior
para que así descubras lo dulce
que es existir...
Siempre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario